diumenge, 21 de maig del 2017

MAREAR A LAS FAMILIAS ES INFAME

Nuevamente aquí.

En estos momentos tenemos una actitud poco motivadora en el entorno escolar. Los maestros y profesores continúan asociando las altas Capacidades con el Alto Rendimiento Académico.

Si no coinciden, ponen en duda cualquier informe, realizado por un Profesional Colegiado, puesto que según ellos "no lo veo".

Señores, aparte de que los profesionales Colegiados, estamos avalados como profesionales para atender y valorar determinadas personas si es preciso, hemos hecho un juramento hipocrático y sabemos hacer bien nuestro trabajo.

La moda actual, está en decir lo siguiente: "Creemos que vuestro hijo/a destaca,  ¿porque no lo lleváis a un profesional experto para que lo valore?

La familia lo hace, gasta tiempo, dinero y expectativas y cuando llevan el informe al colegio les dicen: "bueno, ahora lo vamos a pasar al equipo psicopedagógico y, si lo considera oportuno, quizás vamos a tenerlo en cuenta..."

Pero vamos a ver, ¿porqué generan trabajo y hacen gastar el dinero a los padres, si después les cuestionan el informe?

POR FAVOR, SEAN RESPONSABLES EN SUS PROPUESTAS Y SEAN CONSECUENTES.

Con la salud y la educación no se juega. Son seres vulnerables.




1 comentari:

  1. Això que plantega a Catalunya és una batalla titànica, de moment. M'incorporo a la lluita, de fet fa anys que lluito, però ara amb la avantatge del coneixement real.

    ResponElimina