dimarts, 7 d’abril del 2015

Emociones superlativas

Emociones superdotadas.



Cada vez más, veo más casos en mi despacho de adultos con AACC que se sienten mal por serlo. Tienden a creer que son personas diferentes y, por lo tanto, incapaces de encontrar un sitio en su vida laboral, social y/o familiar.

Las personas que piensan mucho tienen un handicap, también sienten mucho. Por eso, cuando las cosas son favorables se entusiasman, quedándose perplejos ante las miradas extrañas de los demás ante tanta efusividad, y por otro lado, cuando tienen un problema, se deprimen con muchas facilidad, tendiendo a creer que no encontraran jamás la solución.

Las personas con esta sensibilidad sufren mucho cuando tienen un problema, sintiendo dolor físico en el pecho y una ansiedad elevada.

Por otro lado, cuando son felices son los mejores en manifestar su buen humor y su agradecimiento hacia esa fuente de felicidad.

Hay momentos en los que el estado emocional se nos escapa de las manos y desborda nuestra capacidad de autodominio.  Pero en cuanto una persona vive dominada por y bajo el impulso de  sus estados emocionales pasando en cuestión de minutos de la cima de la depresión a la cima de la alegría y la excitación.  


Los cambios repentinos de estado de ánimo producen importantes estragos en la personalidad del sufridor, pero además y a su paso, dejan un fuerte impacto en quienes con ellos conviven y, al reaccionar con esa labilidad emocional, les tienden a rehuir y a evitar, destrozando a su paso relaciones que se las prometían felices. 

Solamente piden una cosa: aceptación y comprensión...! 

3 comentaris:

  1. Soy adulto, me siento mal por ser AACC, creo que solo me ha servido para fastidiarme la vida, me habría ido mejor sinó hubiera nacido con esta maldición.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te lo responderá mejor Montse, pero que sepas que no es una maldición. Yo tengo AACC, y 12 años i a veces no te sientes bien (demasiada empatía, demasiado perfeccionismo) pero lo tienes que aceptar y aprovechar!

      Elimina
    2. Es muy fácil decir eso cuando te han detectado a tiempo y cuando te han ayudado.

      Ya me gustaría ver que opinarías de las AA.CC si tu hubieran detectado con más de 20 años y sin haber tenido ningún tipo de atención ni ayuda.

      Ser AA.CC en este país es un castigo, un problema.

      Elimina