LA DISLEXIA, siempre se ha entendido como un déficit en el proceso d'aprendizaje de la lecto-escritura.
Dentro de esa definición o etiqueta, podemos encontrar niños con altas capacidades.
Se ha demostrado que los niños con dislexia dessarrollan mucho mas el hemisferio derecho, con lo cual, desarrollan la inteligencia visual. Los niños compensan sus habilidades y utilizan todos los recursos que pueden.
Con un buen diagnóstico se puede averiguar si un niño con disléxia puede tener altas capacidades.
Intervención para esos niños en casa:
Dos actuaciones obligadas: infundir seguridad y confianza
Dentro de esa definición o etiqueta, podemos encontrar niños con altas capacidades.
Se ha demostrado que los niños con dislexia dessarrollan mucho mas el hemisferio derecho, con lo cual, desarrollan la inteligencia visual. Los niños compensan sus habilidades y utilizan todos los recursos que pueden.
Con un buen diagnóstico se puede averiguar si un niño con disléxia puede tener altas capacidades.
Intervención para esos niños en casa:
Dos actuaciones obligadas: infundir seguridad y confianza
- Motivarlos siempre, expresar aprobación en cada logro
- Observar cada estímulo que acepta sin esfuerzo dentro del proceso de aprendizaje
- Hacer una lista de recursos o metodologia y traspasarlo a su maestra
- Anotar aquello que le bloquea, que le hace perder mucho tiempo
- Trabajar siempre con aquello que le da resultados a corto plazo
- Que comprenda que hay otras maneras de aprender pero que debe aceptar la presente
- No hablar mal de la escuela
- Hacer un registro de palabras abstractas y colocar una fotografia al lado.
- Potenciar todo aquello que hace bien y utilizarlo para incluir lo que le cuesta aprender
- Trabajar la aceptación de su dificultad e intentar que lo vea como un reto
Moltissimes gràcies per pensar en ells!!!
ResponEliminaEl meu fill que ara te 7 anys va ser diagnosticat amb altes capacitats fa dos anys i ara fa sis mesos de dislexia. La primera es va trobar pq ja buscavem alguna cosa q l'inpedia avisdres amb les lletres. A mi a vegades s'hem fa complicat entendre q un nen tant llest no pogui llegir del dret "la" o "els". A nosaltres va ser ell qui ens va comunicar q les lletres se li barrejaven i q per tant no podía llegir.
Res, nomes donar graàcies per pensar en ells.
Un tema molt interessant!. Jo treballo amb kinesiologia i Brain Gym que te molt a veure amb la connexió cervell-cos!.
ResponEliminaDono una sessió en el postgrau d'educació emocional per això he rebut l'invitació a la sessió formativa del dia 18, a la que confio poder assistir!.
Salutacions cordials, Anna Alvarez